The Battery Cycle #2: NMC, LFP, LTO. ¿Cuál es la diferencia?
¿Qué expresan NMC, LFP, LTO y otras similares?, ¿Qué propiedades comparten y cuáles son sus puntos fue
¿Qué expresan NMC, LFP, LTO y otras similares?, ¿Qué propiedades comparten y cuáles son sus puntos fue
A continuación, una contribución de Claudius Jehle, director general (CEO) de volytica diagnostics GmbH (https://www.volytica.com). Su artículo original se encuentra en https://www.sustainable-bus.com/news/nmc-lfp-lto-battery-explained/.
También puedes ver: The Battery Cycle #1: una serie de artículos que aclaran cuestiones sobre las baterías
Hoy vamos a desglosar el célebre término "batería de iones de litio" y a analizar las múltiples abreviaturas que suelen acompañarlo. ¿Qué expresan NMC, LFP, LTO y otras similares, qué propiedades comparten y cuáles son sus puntos fuertes y débiles?
El principio básico de todas las baterías de iones de litio es: iones de litio en circulación.
En una celda de batería completamente cargada, muchos miles de millones de átomos de litio quedan atrapados en un depósito poroso que llamamos ánodo, normalmente una lámina o una hoja de algún material concreto que investigaremos más adelante. Están incrustados dentro de la estructura del material como paracaidistas en un avión, listos para dejar su lugar y viajar al depósito opuesto para descansar, llamado cátodo.
Su engorroso recorrido se desencadena al conectar externamente el ánodo y el cátodo, por ejemplo, mediante un motor eléctrico. Una vez cerrado el interruptor, hacen fila para salir del ánodo hacia el cátodo y, de paso, cada uno libera un electrón que recorre el largo recorrido a través del circuito externo para alimentar el motor ("corriente eléctrica").